menwedding.com

Cómo adoptar a un niño


La adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en quince países y en algunas jurisdicciones de otros tres; además, es legal la adopción del hijo del cónyuge en otros cinco. Sin embargo, no es reconocida en la mayor parte de los países, aunque en algunos se debate permitirla.


El matrimonio entre personas del mismo sexo en España es legal desde el 3 de julio de 2005.


adoption


El 30 de junio de 2005 se aprobó la ley que modificaba el código civil y permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo (y, como consecuencia de esto, otros derechos como la adopción conjunta, herencia y pensión).


A diferencia de otros países, como Alemania donde la adopción en parejas homosexuales siguen teniendo un derecho limitado, o como en algunos estados de los Estados Unidos dónde sigue siendo ilegal, en España este problema no existe.

La adopción entre homosexuales puede llevarse a cabo puesto que pueden adoptar los matrimonios, teniendo en cuenta que el Código Civil estableces que el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo. Así mismo la ley permite que las parejas de hecho puedan adoptar, sin hacer distinción de si la adopción es entre homosexuales o heterosexuales, igualmente si se trata de una persona sola, soltera o viuda que quiera llevar a cabo la adopción.


adoption


Así, se contempla la adopción en parejas homosexuales desde la regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo en España. Anteriormente, diversas comunidades autónomas ya permitían la adopción conjunta a las parejas de hecho. España fue el primer país que estableció la igualdad total en lo relativo al matrimonio y la adopción entre homosexuales, dando así un paso adelante para las parejas del mismo sexo.


Pese a que se han hecho muchos estudios en ambas direcciones, no se ha probado el hecho de que un menor sufra problemas psicológicos porque sus padres sean homosexuales. Es más, diversos estudios estiman que tanto una pareja homosexual como heterosexual pueden educar de igual modo a los niños. Un estudio de mayo del 2011, el estudio Pulso de España 2010 de la Fundación Ortega-Marañón y Metroscopia revela que un 56% de los ciudadanos se muestra a favor de que la uniones entre personas del mismo sexo se denominen «matrimonio» y de que exista la posibilidad de adopción entre homosexuales. Lee aquí la notícia aparecida en El País.

raj
raj 37
India, Bareilly
domy_686
Italia, Sulmona
markie33
EEUU, Carson City
henna
henna 40
Francia, Paris
gabo14
gabo14 32
España, Barcelona
chavagil86
México, San Marcos Tlacoyalco
Foreveralive
EAU, Dubai
tadydias
Brasil, Cataguases
rahulli
rahulli 30
India, Hyderabad